Cargando



Rechaza Papa Francisco posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados



Miércoles 12 de Febrero de 2020 11:36 am

+ -

El papa Francisco rechazó la posibilidad de ordenar a hombres casados para acabar con la escasez de sacerdotes, sobre todo en zonas remotas del mundo


En una de las decisiones más significativas de su pontificado, el papa Francisco rechazó hoy una propuesta para permitir que algunos hombres casados puedan ser ordenados en la región amazónica para aliviar una aguda escasez de sacerdotes.
La recomendación, presentada por obispos latinoamericanos el año pasado, había hecho saltar las alarmas entre los conservadores en el seno de la Iglesia católica, que temían pudiera provocar un cambio en el secular compromiso al celibato de los sacerdotes.
Las exhortaciones apostólicas son usadas para instruir y animar a los fieles católicos, pero no definen la doctrina de la Iglesia.
El documento de 32 páginas hecho público el miércoles no hace siquiera mención a la propuesta, pensada para la ordenación como sacerdotes de diáconos casados que sean líderes probados de comunidades católicas remotas y tengan familias estables.

Agencias



1035 Vistas