Cargando



Sanders y Buttigieg toman delantera en primarias demócratas



Miércoles 12 de Febrero de 2020 12:10 pm

+ -

El senador Bernie Sanders y el exalcalde Pete Buttigieg toman una sólida ventaja en la carrera demócrata para definir quién será el rival de Donald Trump en los comicios presidenciales


Queda un largo trecho por recorrer en la carrera demócrata para definir quién será el rival de Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre en Estados Unidos, pero Bernie Sanders y Pete Buttigieg han tomado una sólida ventaja.
El senador socialista de Vermont y el exalcalde de South BendIndiana, 40 años más joven y desconocido hasta hace algunos meses, terminaron en New Hampshiresegunda etapa de estas elecciones primarias, a dos puntos de diferencia en favor de Sanders, que obtuvo 26% de los votos.
La contienda continuará en Carolina del Sur (29 de febrero), antes del 'Súper Martes' del 3 de marzo, en el que casi una quincena de estados irá a las urnas.
Esta victoria aquí es el comienzo del fin para Donald Trump", dijo Bernie Sanders delante de un público que festejaba su triunfo.
Para sus enemigos dentro del Partido Demócrata, la marcada posición de izquierda del senador de 78 años es su principal desventaja para enfrentar a Trump.
La pregunta que se abre es quién podría defender mejor los colores centristas: ¿Buttigieg, que sueña con seguir los pasos de Barack Obama? ¿La senadora Amy Klobuchar, quien culminó en tercer lugar el martes por la noche? ¿O el millonario Michael Bloomberg, quien entró tarde a la carrera pero posee recursos para su campaña como ningún otro de sus contendientes?

Agencias



951 Vistas