Cargando



Visita alumnado de Preescolar Parque Arqueoecológico La Campana



FOTO AGENCIA

Miércoles 12 de Febrero de 2020 8:29 pm

+ -

Como recompensa por participar en la 2ª. Edición del programa de reforestación “La Fiesta del Árbol”.


El alumnado del Jardín de Niños, Felipe Valle Medina, ubicado en la colonia La Virgencita de la Ciudad de Colima, realizaron una visita guiada al Parque Arqueoecológico La Campana, como recompensa por participar en la segunda edición del programa de reforestación La Fiesta del Árbol, realizado por Gobierno del Estado, a través de la Secretarías de Educación; la de Desarrollo Rural y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El recorrido estuvo a cargo del titular del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Colima, Julio Martínez de la Rosa, así como del arqueólogo Rafael Platas Ruiz, también del INAH Colima.

En esta visita se le explicó a los alumnos y alumnas, parte de la historia de Colima, el modo de vivir de nuestros antepasados y el por qué esta ciudad prehispánica se construyó entre el río Colima y el arroyo Pereira.

La Directora del Jardín de Niños, Adriana Socorro Barrera Pozos, señaló que este recorrido es una recompensa del programa La Fiesta del Árbol, actividad a la que se sumaron educadoras, alumnado y padres de familia.

Agregó que como parte de los aprendizajes de la Nueva Escuela Mexicana, se les da más libertad al alumnado a expresen qué quieren ser de grandes, y la visita al parque, apoya en gran medida que conozcan el trabajo que lleva a cabo un arqueólogo.

Dijo que además, que este paseo les abre las expectativas, ya que la mayoría de las y los niños son de familias de escasos recursos, lo que les impide conocer muchos lugares como este, por lo que agradeció a la Secretaría de Educación (SE) por esta oportunidad.

Por su parte, la representante de la SE, Mariana Bonales, señaló que todas las escuelas de nivel básico pueden realizar esta visita o acceder a cualquiera otra de las recompensas que hay por participar en “La Fiesta del Árbol”, entre las que se encuentran el Centro Interactivo de Cultura Ambiental (CICA), el Jardín de Polinizadores, entre otros.

Añadió que aún se pueden sumar planteles escolares de Educación Básica, cuyos requisitos se pueden conocer en la dirección electrónica https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/fiestadelarbol2019.

AGENCIAS



797 Vistas