Cargando



Arriba a E.U. crucero con brote gastrointestinal en 300 personas



Jueves 13 de Febrero de 2020 12:50 pm

+ -

El crucero Caribbean Princess regresó antes de lo previsto de un viaje por el Caribe que comenzó el pasado 2 de febrero


El crucero de la compañía Princess en el que viajan más de 300 pasajeros y tripulantes afectados por problemas gastrointestinales llegó al puerto de Fort Lauderdale, en Florida.
El Caribbean Princess, con capacidad para 3 mil 142 pasajeros, regresó antes de lo previsto de un viaje por el Caribe que comenzó el pasado 2 de febrero, debido a este brote que ocasionó vómitos, calambres y diarrea a algunas de las personas a bordo.
Esta compañía de cruceros es la propietaria del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón porque a bordo hay más de 200 personas afectadas por el Covid-19, enfermedad originada en China que ha causado más de un millar de muertos.
Princess informó el pasado lunes de los problemas gastrointestinales que sufrían algunos de los pasajeros y tripulantes del Caribbean Princess y dijo que el barco iba a regresar a Fort Lauderdale antes de la fecha prevista, que era el domingo 16 de febrero.
Los canales de televisión de Fort Lauderdale mostraron a personal de un equipo sanitario subiendo este jueves a bordo del Princess Caribbean para proceder a la desinfección del barco.
Los pasajeros van a recibir el 50 por ciento de lo que pagaron por el viaje pues no pudieron hacer todo el recorrido previsto, según esos medios.
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) indicaron que no se ha encontrado aún la causa del problema en el Princess Caribbean. Es el único caso de este tipo de problema en cruceros que los CDC tiene registrado en lo que va de año.
En 2019 hubo problemas similares en diez cruceros con salida o llegada a EE.UU. y en 2018 once, en la mayoría de los casos causado por norovirus.

Agencias



1197 Vistas