Cargando



Compra Minatitlán camión recolector de basura



Jueves 13 de Febrero de 2020 9:15 am

+ -

Fue posible por el buen manejo del recurso público y finanzas sanas que lleva la alcaldesa Lilia Figueroa


Minatitlán.-  Con una inversión cercana a un millón 700 mil pesos, el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza la presidenta Lilia Figueroa Larios entregó de manera formal al Departamento de Servicios Públicos un camión compactador de basura, que se pondrá de manera inmediata al servicio de la población.
Uno de los principales compromisos de Figueroa Larios en su campaña fue el de mejorar el servicio público de recolección de basura, dado que sólo se contaba con un camión apto para este servicio, por ello la adquisición de esta nueva unidad era de suma importancia para solventar una de las principales necesidades del municipio.
La compra de este vehículo se debe al buen manejo del recurso público y finanzas sanas. 
Con la participación destacada de la Presidenta Municipal, el Cabildo, Oficialía Mayor, Tesorería Municipal y Obras Públicas, fue posible llevar a cabo esta gestión, pues por primera vez se adquiere una unidad de tales características con recursos propios del Ayuntamiento.
Actualmente, la basura generada en el municipio se conglomera en contenedores  y se transporta al relleno sanitario de Villa de Álvarez, por lo que con este recolector se pretende mejorar en la separación de residuos y pueda ser menor la cantidad de basura que es transportada a dicho basurero.
Con la inversión, la operatividad del servicio mejorará, al tener ya dos camiones de estas dimensiones, con capacidad de recolección de 8 a 10 toneladas compactadas. 

Eduardo GUTIÉRREZ



1090 Vistas