Cargando



Gobernador expone prioridades en seguridad a Gobierno Federal



FOTO AGENCIA

Jueves 13 de Febrero de 2020 9:10 pm

+ -

Un grupo de mandatarios estatales sostuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad del Gobierno Federal.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que durante la reunión que sostuvieron un grupo de gobernadores con el gabinete de Seguridad, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, habló sobre la donación de los terrenos para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional y de la problemática del puerto de Manzanillo.

“Sobre el puerto de Manzanillo, sostuvimos que siendo una instalación tan importante, no debe incidir ya en temas que afecten la seguridad de los ciudadanos, sino que sea una instalación que genere actividad económica, progreso y desarrollo, explicó el gobernador.

En el encuentro celebrado en la Ciudad de México, señaló que la gobernadora y los gobernadores reiteraron de manera enfática el tema de la neutralidad política, es decir, no politizar el tema de la seguridad.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que en la reunión estuvieron representantes de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de todas las áreas relevantes que participan en coordinación con las fuerzas estatales en materia de seguridad.

Señaló que entre otros temas, hablaron de generar mecanismos para involucrar de manera más decidida a los municipios, ya que hay municipios muy comprometidos y otros que no lo son tanto; además dijo, abordaron el Decálogo de justicia cívica y de seguridad, el Informe policial homologado digital, el cual se impulsará en algunos municipios.

Agregó que también pusieron sobre la mesa el tema de la consolidación del Sistema penal y el Sistema penitenciario también.

“Si bien se vieron muchas cosas más, cada estado tiene particularidades, cada uno expuso sus problemáticas y en el caso de Colima las nuestras”, mencionó el mandatario estatal.

AGENCIAS



682 Vistas