Cargando



Manejo financiero, con apego a la ley: Seplafin



FOTO AGENCIA

Jueves 13 de Febrero de 2020 8:38 pm

+ -

La dependencia destaca que se sigue escrupulosamente el marco normativo


El manejo de las finanzas públicas del estado se realiza con escrupulosa observancia a las disposiciones de ley, por lo que toda acción se realiza con sujeción al marco legal y mecanismos normativos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia puntualiza que el trabajo financiero del gobierno estatal está fundamentado y sustentado en una política de austeridad, disciplina y manejo honesto de los recursos públicos.

Lo anterior ha permitido mejorar 11 niveles las calificaciones crediticias, al pasar de una calificación C a BBB+, hecho que afianza una percepción positiva ante inversionistas nacionales y extranjeros, a la vez que permite contar con mejores condiciones y un menor costo financiero de los créditos vigentes, lo que también facilita acceder a más y mejores esquemas de financiamiento.

De igual forma, se logró mejorar la recaudación sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes, además de obtener resultados históricos en indicadores que miden la calidad de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.     

La buena recaudación permitió que en el 2019 se otorgaran 46 millones de pesos a la entidad, como estímulo a su buen desempeño fiscal, y que se mantuvieran a su vez apoyos, estímulos y subsidios al contribuyente por el orden de los mil 90 millones de pesos, relativos al pago de la tenencia vehicular.

Finalmente, la dependencia enfatiza que se seguirá atendiendo con eficacia el diseño de la política de ingresos, el fortalecimiento tributario, el ejercicio de presupuesto de egresos, elementos indispensables para preservar el necesario equilibrio en las finanzas públicas.

AGENCIAS



953 Vistas