Cargando



Mejora niñez colimense en índice de obesidad



Jueves 13 de Febrero de 2020 8:45 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó a inspectores de educación física de los 10 municipios del estado paquetes deportivos y didácticos, a través del programa de Capacidades Físicas Funcionales “Ponte al 100”.
El objetivo es fomentar la actividad física para una vida saludable en la niñez colimense.
Mediante boletín de prensa, se informó que, en la primaria Revolución en el municipio de Armería, el Mandatario estatal comentó que con la implementación de este programa, desde hace 3 años Colima es un referente nacional porque se realiza en los 10 municipios del estado, lo que ha permitido ir mejorando los índices de obesidad en la entidad.
Asimismo, el titular del Ejecutivo puntualizó que se entregaron de manera simbólica 10 paquetes deportivos y didácticos a inspectores de todos los municipios, pero se entregarán a 52 escuelas de todo el estado de Colima.
Además, aseguró que continuarán trabajando desde Gobierno del Estado en el programa “Ponte al 100”, en favor de la niñez colimense por su salud y educación.
Peralta Sánchez también se comprometió, a solicitud del alumnado, a atender la problemática del piso de la cancha techada, el aljibe y computadoras para el aula de medios del plantel.
Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que este programa es una iniciativa de la Fundación Movimiento de Salud, que promueve el bienestar y que empodera a la población para que se haga responsable de su salud física y cuente con las herramientas para obtener hábitos de vida saludable y así coadyuvar a crear ambientes escolares laborables y adecuados.

Carlos GARCÍA LEMUS



967 Vistas