Cargando



NASA busca exploradores espaciales, estos son los requisitos



FOTO INTERNET

Jueves 13 de Febrero de 2020 6:50 pm

+ -

La NASA está en búsqueda de nuevos astronautas que viajen por el espacio y formen parte de la Generación Artemisa, la selección final se estima a mediados de 2021.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está en busca de astronautas para conformar la Generación Artemisa, la cual dará pie a que en 2030 la humanidad llegue a Marte. Es por ello que del 2 al 31 de marzo aceptará solicitudes para entrenar a las personas interesadas en esta exploración alrededor del espacio.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, declaró que “es un momento increíble en el vuelo espacial humano para ser astronauta”. Para poder ser parte de la nueva generación, los solicitantes deberán contar con la ciudadanía estadounidense, así como una maestría en el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Si no se cuenta con este requisito, podrá validarse a través de una preparación en donde se lleven dos años doctorando en el campo de competencia; un doctorado en medicina o medicina osteopática; y finalización o inscripción actual de un programa de escuela piloto de prueba reconocido a nivel nacional.

Otro de los requisitos señalados en la convocatoria del organismo espacial norteamericano es someterse a un examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA.

Después de completar el entrenamiento satisfactoriamente, podrían “lanzarse en cohetes estadounidenses y naves espaciales desarrolladas para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA para vivir y trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional, a 250 millas sobre la Tierra”.

Fuera de esta convocatoria, en el marco de los 20 años de la presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional, la NASA se alista para que en 2024 lleguen a la Luna la primera mujer y un nuevo astronauta. Al finalizar este viaje planean establecer una exploración lunar sostenible para 2028 y posteriormente enviar a los primeros humanos a Marte a mediados de la década de 2030.

La agencia espacial de Estados Unidos ha seleccionado a 350 personas desde la década de 1960. En la actualidad, el cuerpo de astronautas está compuesto por 48 elementos, no obstante se necesitarán más integrantes para tripular las naves espaciales.

EL UNIVERSAL



988 Vistas