Cargando



Pacientes del IMSS con cáncer serán atendidos en Instituto Estatal de Cancerología de la SSA



FOTO AGENCIA

Jueves 13 de Febrero de 2020 9:17 pm

+ -

Firman convenio Secretaría de Salud e IMSS para la prestación del servicio de radioterapia con acelerador lineal; otro convenio también se firmó para atender a derechohabientes en el Hospital General de Ixtlahuacán.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, firmaron dos convenios de colaboración para la prestación de servicios médicos de radioterapia mediante acelerador lineal en el Instituto Estatal der Cancerología y, otro para atender a derechohabiencia en Ixtlahuacán.

De este modo, la Secretaría de Salud contribuirá a que derechohabientes del IMSS no tengan que acudir a Guadalajara, en el caso de pacientes que requieran radioterapia, o trasladarse de Ixtlahuacán a otro municipio para recibir atención médica.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo destacó el trabajo coordinado que se realiza con las demás instituciones del Sector Salud, en beneficio de las personas sin seguridad social y los derechohabientes de las mismas, en este caso para los pacientes con cáncer.

Agregó que es un paso más en la consolidación de los beneficios de Insabi para la cobertura de atención médica oncológica.

Por su parte, el delegado del IMSS, Rafael Briceño Alcaraz, dijo que este proyecto hace ganar a todos, en particular a los pacientes de la institución, quienes ahora ya no tendrán que acudir al estado de Jalisco a recibir atención.

Y en el caso de Ixtlahuacán, sus derechohabientes tendrán el otorgamiento de consulta médica de primer nivel, consulta y tratamiento dental, estudios de laboratorio clínico y de Rayos X.

Asimismo, detalló que se realizaron los estudios de mercadeo necesarios para garantizar que sus derechohabientes tuvieran la mejor atención especializada, ahorrando tiempo y recursos económicos.

La Secretaría de Salud prestará los servicios que se proporcionan y la apertura de un expediente clínico por cada derechohabiente que sea atendido, haciendo las anotaciones de acuerdo a las normas institucionales y a prescribir los medicamentos que requiera la enfermedad o padecimiento que aqueja al derechohabiente del IMSS.

En el acto estuvo presente Edgar Vargas Salazar, quién asumirá nuevo cargo como delegado estatal del IMSS en calidad de testigo, así como los equipos técnicos, servicios de salud y jurídicos de ambas dependencias.

AGENCIAS



2742 Vistas