Cargando



Piden sancionar a medios que publicaron fotos del cuerpo de Ingrid



Jueves 13 de Febrero de 2020 11:40 am

+ -

La Conavim condenó la manera en que medios de comunicación trataron los titulares, la información y las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla


La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenó la filtración de fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja en la Ciudad de México, y pidió que se sancione a los medios de comunicación que las reprodujeron.
El ente rector de la política para erradicar la violencia hacia las mujeres se pronunció enérgicamente contra la manera en que medios de comunicación trataron los titulares, la información y las imágenes del cuerpo de Ingrid, con lo cual, lamentó, la revictimizaron y vulneraron su dignidad.
En un comunicado, la Conavim expresó su rechazo a la divulgación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres con fines comerciales, por lo que instó a las autoridades competentes a que sancionen al o a los medios de comunicación que lo hagan.
A los medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron las fotos del feminicidio de Ingrid, la Comisión les recordó que una de las tareas de comunicar a la sociedad es respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito.
“Les exhortamos a que se capaciten y profesionalicen a efecto de que conozcan el lenguaje incluyente y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, señaló.
La Conavim también solicitó al gobierno de la Ciudad de México para que su Fiscalía General de Justicia inicie una investigación contra los servidores públicos que filtraron a los medios las fotos del cadáver de la joven de 25 años de edad, así como el video en el que su presunto homicida confiesa el crimen.
Al respecto, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ-CDMX informó que ya se abrió la investigación conducente y que hasta el momento se tienen bajo investigación a seis servidores públicos, integrantes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Agencias



1341 Vistas