Cargando



Puentes vacacionales, benéficos para alumnos y docentes



Jueves 13 de Febrero de 2020 8:44 am

+ -


El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Núñez Murguía, definió que al quitar los puentes vacacionales largos, verían un perjuicio para alumnos y docentes.
Recordó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador aún está en proceso de análisis, ya que faltaría que en las Cámaras del Congreso de la Unión hagan su trabajo en ese sentido.
“Los fines de semanas largos están contemplados en la ley. A nosotros nos beneficia más que los niños aprovechen el tiempo con sus familias y que cuando haya efemérides de suma importancia, compañeros y alumnos hagan la ceremonia”, sostuvo.
Estableció que ya hay instancias del magisterio que harán propuestas respecto a los fines de semana largos; sobre si en materia turística afecta que se eliminen, dijo que es un tema del sector empresarial y turístico, quienes ya han expuesto datos.
Por otra parte, anunció que hoy estarán en la Ciudad de México para estar presentes en el Foro Nacional de Educación Superior, junto con la Sección 39, donde presentarán propuestas en la materia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



979 Vistas