Cargando



Actualiza Ayuntamiento padrón catastral de más de 92 mil predios



Viernes 14 de Febrero de 2020 9:53 am

+ -

El director del Ayuntamiento, Daniel Topete Gómez, explicó que esto se lleva a cabo con el uso de nuevas tecnologías


Con el objetivo de hacer cobros justos a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Manzanillo lleva a cabo la actualización del padrón catastral de más de 92 mil predios.
Así lo informó el director de Catastro, Daniel Topete Gómez, quien explicó que la presidenta municipal, Griselda Martínez, solicitó un estudio integral de actualización de información de los predios, con la participación de peritos expertos del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado, lo cual permitirá hacer cobros justos a los contribuyentes. 
Indicó que esto se lleva a cabo con el uso de nuevas tecnologías, donde el año pasado se desarrolló una plataforma digital que ha permitido identificar geográficamente todos los predios registrados en la zona urbana e industrial de Manzanillo.
“Este programa nos ha permitido un correcto seguimiento y por ende, incremento en la recaudación de predial, todo en coordinación con la Dirección de Ingresos, recursos que se traducen en obras”.
En ese sentido, Daniel Topete Gómez hizo la invitación a los ciudadanos a que hagan sus pagos del predial, pues la administración municipal que preside Griselda Martínez está muy consciente de lo que se está aportando, y esos recursos se están transformando en obras en beneficio de la población.
“La población sabe que ahora sí sus impuestos se aplican y por ello tiene la confianza en pagar, lo cual ha permitido aumentar la recaudación”, señaló.
Por último, recomendó a la gente que vaya a adquirir alguna propiedad o hacer alguna transacción hipotecaria, a que antes acudan a Catastro con el fin de conocer si el predio en cuestión se ubica en zona regular y sin problemas, o bien, si tiene algún adeudo.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1065 Vistas