Cargando



Falta coordinación de la Federación con la Fiscalía Anticorrupción



Viernes 14 de Febrero de 2020 9:00 am

+ -


Aunque se ha buscado un acercamiento con la Federación, no se ha logrado trabajar en coordinación en el tema del combate a la corrupción, sostuvo el titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del estado de Colima, Francisco Álvarez de la Paz.
Por el contrario, afirmó que con quien se trabaja de manera coordinada, es con los integrantes de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, en conjunto de Fiscales de las diferentes entidades.
“Nosotros pertenecemos a la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción y hemos estado trabajando en unión con los Fiscales que a nivel nacional integramos las entidades federativas que formamos parte del Sistema Anticorrupción”, indicó.
Álvarez de la Paz ponderó que quienes integran la Convención comparten experiencias en temas relevantes, e incluso la capacitación al personal de las Fiscalías ha sido a través de ésta.
Finalmente, mencionó que, además, se logró un acercamiento con autoridades de Estados Unidos para abordar temas de capacitación al personal, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



984 Vistas