Cargando



Promueven puentes convivencia familiar y derrama económica



Viernes 14 de Febrero de 2020 8:59 am

+ -


Los puentes vacacionales largos promueven la convivencia familiar, genera derrama económica y resalta los valores cívicos del país, sostuvo el secretario de Educación del estado (SE), Jaime Flores Merlo.
Ante la polémica que ha generado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar esos periodos de asueto en las escuelas, el titular de la Educación en la entidad destacó tres propósitos que generan de beneficio.
Abundó que son una oportunidad para que padres e hijos refuercen valores la unión familiar, por otra parte permite que la economía locales se dinamicen y fortalezca y, también, resaltan la información de los sucesos históricos.
Ejemplificó que en un supuesto que se eliminen dichos fines de semana largo, si cae entre semana, ese día se descansa y la fecha pasa desapercibida, en cambio al recorrerse al lunes el asueto, permite que la fecha histórica labore y se recuerde en clase.
“Pero además no olvidemos que todas estas fechas se contemplan en calendario escolar vienen contemplados en planes y programas, son temas que se toman y retocan obligadamente por docentes”, dijo.
Finalmente, comentó que debe analizar a detalle la propuesta, pues considera que el docente cumple con su labor y responsabilidad de que las fechas no pasen desapercibidas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



916 Vistas