Cargando



Ayuntamiento de Colima apoya de manera integral a los Adultos Mayores para mejorar su calidad de vida



FOTO AGENCIA

Sábado 15 de Febrero de 2020 7:33 pm

+ -


Dando respuesta a solicitudes hechas al alcalde Leoncio Morán, por parte de la sociedad civil, para atender a los adultos mayores en sus diversas necesidades, el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Rural, en coordinación con el Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. (MAMDIS A.C.), impartió la charla “Prevención del Delito”.

La directora de Desarrollo Social y Rural, Consuelo Landeros informó que se busca apoyar a dicho sector de la población no sólo con apoyo económico, sino también con charlas que mejoren su calidad de vida.

Indicó, que “el objetivo es que de manera periódica se estén impartiendo diferentes charlas con la finalidad de mejorar la integridad de los adultos mayores, darles herramientas para que tengan una mejor calidad de vida y eso viene a sumar al programa  que tenemos de Adultos Mayores en Plenitud”.

La charla se llevó acabo en el teatro al aire libre del Parque Hidalgo, con la asistencia de aproximadamente 30 adultos mayores, provenientes de diferentes colonias, y fue impartida por la titular de Prevención y Vinculación Social, de la Guardia Nacional, la maestra Claudia Nava Camperos.

Durante la plática se retomaron acciones, consejos y actividades que pueden tomar los adultos en aras de evitar la comisión de algún delito y principalmente cuidar de su seguridad personal.

En el evento estuvo presente el presidente de MAMDIS A.C., Antonio Suástegui Rentería, quien comentó que “esta plática surge de la extraordinaria relación de trabajo que tiene MAMDIS con el Ayuntamiento que preside Leoncio Morán Sánchez.

“Ante el alto índice de inseguridad que vivimos y a que los adultos mayores por su condición física somos el grupo más vulnerable dentro de la sociedad, incluyendo a los niños, convenimos con la dirección de Desarrollo Social esta charla que nos dio tips para prevenir delitos en nuestro entorno”, comentó.

Reconoció el apoyo de los elementos de seguridad pública, sobre todo los días de quincena o días de pago de pensión, que custodian a los adultos mayores, para evitar sean víctimas de robo.

AGENCIAS



850 Vistas