Cargando



Promueven en Manzanillo la humanización del cuidado en salud



FOTO AGENCIA

Sábado 15 de Febrero de 2020 1:32 pm

+ -

Se realizan Jornadas Académicas del XV aniversario del Hospital General del puerto


Con el objetivo de otorgar atención de salud oportuna de calidad y con sentido humanista, se actualizó al personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado al participar en las III Jornadas Académicas por el XV Aniversario del Hospital General Manzanillo “Humanización del cuidado”.

En esta capacitación se habló de la atención a la diversidad y hacia las personas y los grupos humanos, para lo cual se hizo conciencia entre los trabajadores de que deben llevar a cabo un esfuerzo para preservar la humanización en su práctica, su formación, investigación y gestión de los cuidados.

Para ello, se capacitó a más de 300 profesionales de la salud en temas de protocolo de seguridad en unidades de salud; humanización del cuidado en Enfermería; seguridad y calidad del paciente terminal; interculturalidad; terapia no convencional en manejo del dolor; calidad de vida en el adulto mayor, y humanización en la salud.

Estas jornadas de aniversario del nosocomio fueron inauguradas en representación de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, por la directora de los Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, acompañada por el director del nosocomio, Jorge Flores Estrella, y representantes de instituciones del Sector Salud y del ayuntamiento de Manzanillo.

Martínez Gutiérrez dijo que entender y comprender el estado mental, psicológico, social y físico de una persona enferma lleva al profesional de la salud más allá de ser sensibles, de trascender lo técnico y mecanizado de los procesos asistenciales, recuperando la dignidad humana del ser e individualizando cada uno de los aspectos de cada persona.

Finalmente, reconoció que estas jornadas favorecen la retroalimentación y la reafirmación del conocimiento del recurso humano que directamente se involucra en la atención diaria del cuidado a la población que demanda un servicio de salud cuando acude a las instalaciones hospitalarias.

AGENCIAS



822 Vistas