Cargando



ZONA DE JUEGO: Trampas en el deporte



FOTO INTERNET

Sábado 15 de Febrero de 2020 7:14 am

+ -

Cuando llegó la tecnología a los distintos deportes que existen en el mundo, muchos de nosotros pensamos que los engaños acabarían. Todos recordamos aquel juego casi...


Cuando llegó la tecnología a los distintos deportes que existen en el mundo, muchos de nosotros pensamos que los engaños acabarían. Todos recordamos aquel juego casi perfecto de Andrés Galárraga, y por una mala decisión del oficial no se completó, la hazaña o en el futbol con ciertos penales o fueras de lugar que no debieron ser, pero resulta que la tecnología ha servido para hacer trampa; en estos últimos meses, se ha estado hablando del robo de señales en el beisbol de las Grandes Ligas y apenas ayer, la UEFA confirmó que el Manchester City quedaba excluido de toda competencia realizada por el organismo de futbol europeo.

La trampa en el deporte viene desde hace años, como no recordar a los jugadores de los Medias Blancas de Chicago que se dejaron perder la Serie Mundial de 1919 frente a los Rojos de Cincinnati, algo que manchó al equipo, a la Liga, y a los jugadores que se prestaron para perder profesionalmente, y ganar dinero a través de las apuestas. 

Hoy casi un siglo después, el rey de los deportes se vuelve a manchar, ya que como mencionaba, a pesar de los avances tecnológicos para intentar acabar con los tramposos, estos también han utilizado mecanismos para hacerlo, Boston y Astros fueron descubiertos robando señales de los rivales, algo que no está permitido, pero que a estas dos organizaciones les sirvió para ganar una Serie Mundial, en el 2017, los Astros, y un año después, los Medias Rojas. 

Pero el beisbol no el único caso de ilegalidad, como olvidar a los grandes maestros de la trampa en el futbol americano con los Patriotas de Nueva Inglaterra, bajando la presión de los balones en la final de campeonato de 2015 contra los Potros de Indianápolis, o cuando espiaron los entrenamientos de los Jets de Nueva York, una práctica que en los últimos años ha acostumbrado bastante el equipo de Foxborough.

En el futbol también se ha dado la trampa, y particularmente en la Liga italiana donde hace más de una década, Juventus, Fiorentina y Lazio descendieron por buscar que los árbitros los favorecieran durante las campañas del 2004 y 2005, pero fue hasta el 2006, que se declaró culpable a estos equipos. 

En el futbol mexicano, como en el resto del mundo, los jugadores han aprovechado deficiencias arbitrales para sacar provecho en determinadas jugadas, como puede ser fingir una falta o dar un golpe al rival.

El Manchester City no hizo trampa en el campo, pero mintió en sus informes financieros al inflar los ingresos por patrocinio, y poder cuadrar el fair play financiero que pide la UEFA.

Son muchos los casos de trampa en el deporte, pero a pesar de todas, lo anteriormente expuesto y de lo que no expuse en estas líneas, sigo confiando que el deporte en general es limpio, aunque haya gente que quiera ensuciarlo.

ALARGUE

Hoy Luis Fernando Tena se juega la chamba en Chivas, una derrota ante su amado Cruz Azul lo pondría al borde de la destitución, con lo cual se empezaría a cocinar el fracaso en el proyecto de Ricardo Peláez.


Facebook: Pablo Cárdenas del Toro

Twitter: @juanpablocarto

YouTube: Pablo Carto

Juan Pablo CÁRDENAS DEL TORO



1043 Vistas