Cargando



Coronavirus cobra su primera víctima en Europa



Domingo 16 de Febrero de 2020 12:57 pm

+ -

Las autoridades sanitarias de Francia informaron la muerte de un chino infectado


El nuevo coronavirus COVID-19 dejó un muerto en Francia, el primero fuera de Asia, mientras el balance de decesos por la epidemia superó los mil 600 en China.
La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, anunció ayer el fallecimiento de un turista chino de 80 años, infectado por el virus y hospitalizado en Francia desde finales de enero.
La muerte de este hombre es “la primera fuera de Asia, la primera en Europa”, subrayó la ministra. Hasta ahora se habían registrado sólo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.
China continental concentra, con mil 662 decesos, 99.9% de las muertes registradas en el mundo por el nuevo coronavirus, y más de 68 mil personas infectadas.
En la propagación del virus contribuyó que millones de personas se desplazaron a fines de enero por las vacaciones del Año Nuevo lunar. Unos 283 millones de viajes se han realizado en el interior de China entre el 25 de enero y el viernes, según el viceministro de Transportes, Liu Xiaoming.
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, exigió “más hechos y menos miedo”, evitando los “estigmas” en la respuesta global ante el brote del COVID-19 y subrayó que no ha habido un contagio generalizado fuera de China.

Agencias



785 Vistas


Temas Relacionados