Cargando



Destacan resultados de programas de Empleo Temporal y Jefas de Familia



Domingo 16 de Febrero de 2020 7:28 am

+ -


IXTLAHUACÁN.- El alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez dio a conocer que sólo su municipio está operando los programas de Empleo Temporal y de Jefas de Familia utilizando recursos propios.
Subrayó que el objetivo de estas iniciativas es apoyar a los sectores vulnerables, contribuyendo en la mejora de la economía familiar, para generar bienestar que alivie la presión económica por la falta de empleo que existe en el municipio.
Agregó que el Programa de Empleo Temporal tiene la meta de que las personas hagan labor dentro de su comunidad, por lo que externó que la semana pasada pagaron en San Gabriel a 16 familias por sus labores.
Refirió que estas familias se dieron a la tarea de darle mantenimiento al camino que va de San Gabriel al crucero de Ixtlahuacán, consistiendo su tarea en el desmonte y rehabilitación del empedrado.
Por otra parte, el Alcalde dijo que con el programa de Jefas de familia, se están beneficiando 80 mujeres, y aclaró que la convocatoria sigue abierta, pues el programa está presupuestado para hasta 150 familias.
En otro orden, comentó que tienen la iniciativa de llevar a cabo por lo menos cuatro programas más, e indicó que pronto se estará dando a conocer uno nuevo a favor de la gente del municipio.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1107 Vistas