Cargando



El Lunares seguirá preso; juez le dictó prisión preventiva



Domingo 16 de Febrero de 2020 11:30 am

+ -

Ayer, el líder de La Unión Tepito salió del Reclusorio Norte y fue capturado, esta vez, por el delito de homicidio


Apenas cruzó la última reja de aduanas del Reclusorio Norte y Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, ya era esperado por elementos de la Policía de Investigación de la CDMX con una orden de aprehensión por homicidio.
La tarde del viernes, luego de una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un juez de Control decretó la liberación el presunto líder de la Unión Tepito ya que el declarante, supuesta víctima de secuestro, señaló que no había sido raptado y que no denunció el delito ante el Ministerio Publico; además acusó al MP de usurpación de identidad.
Después de casi 11 horas del fallo, alrededor de las 3:40 de la mañana de ayer, Óscar Andrés salía por la última reja del Reclusorio Norte.
Poco antes, el Grupo Especializado de Reacción e Investigación desplegó un operativo para volver a capturarlo, de forma similar a la del 8 de febrero pasado cuando salió del penal del Altiplano, en el Estado de México, después ser liberado por inconsistencias en el Reporte Homologado.
Cuando El Lunares cruzó al reja, los policías le leyeron sus derechos y cumplimentaron la nueva orden de captura, ahora por el delito de homicidio. El imputado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de la CDMX y, posteriormente al Reclusorio Oriente.
Ayer mismo se realizó la audiencia inicial, donde él participó por teleconferencia, en la que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para tener tiempo para conocer el caso y reunir pruebas para demostrar la inocencia de su cliente. La nueva audiencia se fijó para el jueves 20 de febrero a las 14:00 horas.
El Lunares se le dictó prisión preventiva oficiosa y será recluido en el penal de la alcaldía de Iztapalapa. Permanecería en el área de ingreso, misma zona en la que están Roberto Moyado Esparza, El Betito, y David García Ramírez, El Pistache, líderes de la Unión Tepito.
Un nuevo caso
La nueva acusación de homicidio plantada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX contra Óscar Andrés Flores es el homicidio de una mujer que comía quesadillas en un puesto ambulante del Barrio de Tepito, el 19 de julio de 2019.
De acuerdo con datos de la indagatoria que fueron confirmados por abogados de uno de los llamados líderes de la Unión Tepito, este caso se dio cuando la víctima, Violeta “M” de 45 años, comía quesadillas en el cruce de Jesús Carranza y Matamoros y fue atacada a balazos por un sujeto desconocido que se perdió entre las calles.
Una de las balas se impactó en el pómulo izquierdo, por lo que de mujer se desplomó inmediatamente. Fue llevada al hospital La Villa donde falleció minutos después de haber llegado.

Agencias



558 Vistas