Cargando



Entrega Gobernador más de 10 mdp para proyectos agropecuarios en Armería



Domingo 16 de Febrero de 2020 8:44 pm

+ -

Benefició a 451 productores de Flor de Coco, Rincón de López, Cofradía de Juárez y la cabecera municipal


Al entregar cheques del programa "Proyectos de Desarrollo Territorial" Prodeter 2019 en el municipio de Armería, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que con dicha acción, su gobierno reafirma su compromiso de respaldar al campo colimense, aunque los recursos sean limitados, las necesidades muchas, pero la voluntad y el trabajo en equipo ayuda a resolverlas.
En el evento desarrollado en la Casa Ejidal de Cofradía de Juárez, explicó que el programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se implementó en concurrencia con la entidad y los productores, por lo que agradeció a la dependencia federal su compromiso con el sector primario de Colima.
Detalló que gracias a esas alianzas, se consiguió una bolsa histórica de 10 millones 583 mil pesos para apoyar a 451 productores en sus proyectos agropecuarios para fortalecer los sistemas producto de limón, guanábana, café, huevo para plato, bovinos carne, bovinos doble propósito, así como caprinos en especies menores.
Añadió que este esfuerzo, se expresa en material vegetativo, maquinaria y equipo para beneficiarios de Flor de Coco, Rincón de López, Cofradía de Juárez y Armería en general.
Peralta Sánchez consideró importante el componente Unidades de Producción Familiar, asociadas de manera formal o informal, que habitan en los municipios de las Zonas de Atención Prioritaria Rurales, así como localidades de marginación alta y muy alta.
Para concluir, el mandatario estatal pidió a los productores beneficiados aplicar el recurso en su proyecto, para que llegue a buen término y genere bienestar a sus familias, además de reiterar su interés por que el campo siga siendo productivo.

Redacción



1256 Vistas