Cargando



Lamenta Riult cerrazón de la Semarnat ante denuncias



Domingo 16 de Febrero de 2020 7:19 am

+ -


El coordinador Nacional de Medio Ambiente del CEN del PAN, el colimense Riult Rivera Gutiérrez, criticó al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, quien cuestionó a quienes se oponen a los megaproyectos del Tren Maya y Corredor Transístmico.
El viernes 14, durante el “Foro Naturaleza, Derechos Indígenas y Soberanía Nacional en el Istmo de Tehuantepec”, el titular de Semarnat pidió a la sociedad no caer en el “negacionismo simple” para oponerse a dichos proyectos.
Al respecto, Rivera Gutiérrez lamentó dicha postura y acusó al funcionario federal de una sumisión total al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al señalar que muestra una cerrazón ante los planteamientos de la población.
Indicó que en el pasado, Toledo Manzur fue un crítico de las autoridades por atentar contra el medio ambiente, sin embargo, consideró que ahora está falto de memoria y olvidó esos compromisos que lo destacaron como medioambientalista.
“La posición de Víctor Manuel Toledo ha cambiado, ahora que pertenece al poder demuestra que nunca le interesó defender al medio ambiente, sino llegar a ocupar un cargo público y replicar las prácticas que él criticó”, comentó.
Agregó que este tipo de actitudes comprueban el poco interés por parte del Gobierno de la República en los temas de medio ambiente y recursos naturales, “no le preocupa el cambio climático, pareciera que no cree en sus efectos negativos y con esto perjudica a las y los mexicanos”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1400 Vistas