Cargando



Recibe Gobernador a ganadores de concurso de esculturas de nieve



Domingo 16 de Febrero de 2020 7:20 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió a los colimenses Carlos Miguel Ramírez Pereyra, Israel Magaña Rodríguez, Jorge Santa Ana Hernández, Javier Gutiérrez Fuentes y Luis Ernesto López Corona, integrantes del equipo “Jetset México”, que obtuvieron el primer lugar en el 25º Concurso Internacional de Figuras de Nieve, en Québec, Canadá, con las esculturas “Balance” y “Quebrada, pero no destruida”.
Además, Carlos Miguel Ramírez Pereyra y Georgina González Solórzano obtuvieron el primer lugar del concurso Breckenridge, que se realizó en Colorado, Estados Unidos, del 19 al 26 de enero de este año.
En Casa de Gobierno, el mandatario, acompañado de la Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, reconoció que estos colimenses, que realizan esculturas monumentales desde hace 12 años en diversos concursos internacionales, promueven a la entidad con su arte, por lo que son un orgullo para las y los colimenses.
El Gobernador, además de reconocer su trayectoria en este ámbito, les deseó suerte en su próxima competencia internacional, en Oulu, Finlandia, en donde crearán una escultura monumental del Calendario Azteca.
Durante esta visita, los integrantes del equipo “Jetset México” agradecieron el respaldo del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Turismo, lo que ha hecho posible su participación en estos concursos internacionales, en los cuales ponen en alto el nombre de Colima.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1223 Vistas