Cargando



Supervisa INAH trabajos en el Museo Regional de Historia



Domingo 16 de Febrero de 2020 7:29 am

+ -

La arquitecta Cynthia Polanco Isais enfatizó en que el recinto, al ser un monumento histórico, tiene un especial interés en la salvaguarda del patrimonio histórico


La Sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Colima está supervisando los trabajos de mantenimiento de las azoteas y la fachada del Museo Regional de Historia, señaló la arquitecta de esta institución, Cynthia Polanco Isais.
Entrevistada por Diario de Colima, la arquitecta enfatizó en que el Museo Regional de Historia, al ser un monumento histórico, tiene un especial interés en la salvaguarda del patrimonio histórico.
Agregó además que el director del Museo, Fernando Rodríguez García, realizó el trámite INAH 002002, el cual es la autorización de obra en monumentos históricos colindantes o dentro de las zonas históricas, y se le dio la autorización, lo cual permitió los trabajos de restauración.
Cynthia Polanco indicó que en los retiros de las azoteas están viendo las etapas constructivas, y los tipos de procedimientos hechos con anterioridad para la reparación de la azotea, así como los materiales utilizados, con lo cual hacen un registro fotográfico y documental.
“Nos queda como la constancia de que se hizo el trabajo, como ha estado reparándose el edificio a través del tiempo, vemos que funcionó y que no, y damos nuevas opciones para la reparación”.
Destacó también la importancia de salvaguardar los monumentos, ya que en Colima los edificios tienen muchas modificaciones debido a los sismos, “y no hay un edificio que se haya salvado de las reparaciones”.

Elena DEL TORO



766 Vistas