Cargando



Deben los hijos dar pensión alimenticia a adultos mayores



Lunes 17 de Febrero de 2020 9:33 am

+ -

La persona que otorga los alimentos en un momento, en otra etapa de su vida tiene derecho a recibirlos, señala Lilia Hernández Flores


Los adultos mayores tienen derecho a recibir pensión alimenticia de sus hijos, afirmó la jueza tercero de lo familiar, del Poder Judicial del Estado de Colima, Lilia Hernández Flores.
Explicó que la ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores garantiza los derechos de las personas adultas mayores (quienes tienen 60 o más años), y dentro de ellos se encuentra el derecho a recibir alimentos.
Indicó que los adultos mayores tienen derecho a la salud, educación, a vivir una vida sin violencia, recibir alimentos, entre otros.
Explicó que, de acuerdo al Código Civil, se señala que el otorgar alimentos debe de ser de manera recíproca, es decir, que la persona que otorga los alimentos en un momento, en otra etapa de su vida tiene derecho a recibirlos.
“Todos los padres están obligados a otorgar alimentos a sus hijos menores de edad y mayores de edad cuando tiene alguna discapacidad o están estudiando. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



2174 Vistas