Cargando



Mueren más hombres que mujeres por infarto, cáncer y VIH



Lunes 17 de Febrero de 2020 10:38 am

+ -


A causa de cáncer, infarto agudo al miocardio, enfermedades del hígado, infarto cerebral, VIH y Sida, mueren más hombres que mujeres, alertó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Mediante boletín de prensa, el Instituto informó que, de acuerdo con el último Anuario Estadístico del ISSSTE, se registró que las enfermedades del hígado fueron la causa del deceso de 367 hombres contra 302 mujeres; el infarto agudo al miocardio terminó con la vida de 325 varones y 253 personas del sexo opuesto.
Asimismo, murieron más hombres que mujeres por causa de enfermedades isquémicas del corazón, 150 hombres frente a 108; VIH, 70 contra 20 mujeres; cáncer de colon, bronquios, tráquea, pulmón, hígado y vías urinarias provocaron el deceso de 326 personas del sexo masculino y 245 del sector femenino.
Aparte se cuantificó la pérdida de 126 vidas por cáncer de próstata, cuya letalidad está por arriba del cáncer de mama.
Ante este contexto, el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a la población masculina a acabar con prejuicios y acudir a las ferias de salud que se realizan en clínicas y centros de trabajo del Instituto en todo el país con motivo de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2020”.
Cuidar nuestra salud no es sinónimo de debilidad, por el contrario, es asunto de hombres responsables, un principio fundamental de autoestima que nos permite velar por la estabilidad de nuestras familias, enfatizó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1234 Vistas