Cargando



“Murciélagos no están vinculados con coronavirus”, dice especialista



FOTO INTERNET

Lunes 17 de Febrero de 2020 10:14 pm

+ -

Especialistas de la Universidad indicaron que no hay evidencia de que los murciélagos estén vinculados con esta enfermedad, pero sí destacaron los beneficios de estos mamíferos para nuestro bienestar.


Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mencionan que hasta el momento no hay evidencia de que los murciélagos estén vinculados con el coronavirus. En cambio, dicen que estos animales hacen más que cualquier otro mamífero por nuestro bienestar.

El responsable del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del Instituto de Tecnología (IT), Rodrigo Medellín Legarreta, recalcó que los murciélagos son controladores importantes de plagas de cultivos de café, té y algodón; la ceiba, los agaves tequileros y mezcaleros, ya que son polinizados por estos mamíferos.

De acuerdo con los especialistas, los murciélagos son los animales más injustamente maltratados ya que tienen una imagen negativa como las serpientes o tiburones. Por otra parte, mencionaron que son los seres humanos quienes invaden los ecosistemas donde existen bacterias que antes no nos afectaban.

Aunaron que en las noticias señalan que el origen del coronavirus de Wuhan, China, es por estos mamíferos, así como de plagas y enfermedades sin tener razón lógica. Por ello, calificaron de alarmistas y falsos estos comunicados.

Medellín Legarreta, recalcó que las personas que conocen a los murciélagos deben defenderlos y divulgar sus beneficios para que la población no se deje engañar con pseudoestudios, “sólo provocan daños a la especie. Son de los animales que más servicios ambientales ofrecen; por ejemplo, se estima que los murciélagos cada noche consumen 10 toneladas de insectos”.

Recalcó que si este mamífero desapareciera en tres o cuatro meses se acabaría gran parte de las cosechas por plaga de insectos, además de que México sería uno de los países más afectados, ya que es el sexto lugar en América con mayor diversidad de especies de murciélagos.

EL UNIVERSAL



449 Vistas