Cargando



SE cumple con trámites para pago a Emsad; Gobierno Federal no ha depositado



FOTO AGENCIA

Lunes 17 de Febrero de 2020 9:32 pm

+ -

Atiende el titular de la SE a un grupo de 45 docentes de Educación Media Superior a Distancia, que se manifestaron en la explanada de la dependencia educativa.


La Secretaría de Educación (SE) ha cumplido en tiempo y forma con los trámites, así como con las gestiones necesarias para pagar en tiempo y forma a docentes de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), pero ha faltado el recurso por parte del Gobierno Federal para el pago a las y los docentes.

Lo anterior, lo aseguró el titular de la dependencia educativa, Jaime Flores Merlo, luego de atender a un grupo de 45 maestros que se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría a su cargo.

El funcionario estatal explicó a las y los docentes, a quienes se les adeudan tres quincenas de sueldo, el detalle de las acciones que el Gobierno del Estado y la dependencia que encabeza, han realizado en favor de las y los docentes de este subsistema.

Con documentos en mano, expuso que desde el pasado mes de noviembre, ha solicitado a la Subsecretaría de Educación Media Superior que le remitiera los convenios 2020 para que a su vez se hagan los trámites correspondientes, se regresen y el gobierno federal radique el recurso para el pago de las y los maestros.

Añadió que luego de diversas gestiones, los convenios llegaron a la entidad, y después de  ser revisados jurídicamente y de recabar las firmas correspondientes, fueron regresados el pasado 7 de febrero a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

En ese sentido, Jaime Flores Merlo reiteró que la Secretaría de Educación en la entidad ha hecho todo lo que le compete, ha cumplido con los trámites administrativos, aperturó la cuenta bancaria y sólo está a la espera de que se radique el recurso federal.

Asimismo, se les explicó a las y los maestros ampliamente el funcionamiento del Susbsistema Emsad, la importancia de la firma de los Convenios y Anexos de Ejecución; a la vez que atendió puntualmente las diversas propuestas y planteamientos de los maestros; incluso les propuso la atención de algunas demandas con programas estatales.

Por su parte los maestros presentaron una carta abierta dirigida a la dependencia estatal, así como a la SEP federal, en donde manifestaron su exigencia del pago que se les adeuda, así como diversas peticiones y prestaciones.

También, reconocieron la buena voluntad y sensibilidad de la autoridad educativa local, a la vez que se comprometieron a continuar realizando un trabajo de calidad al frente de sus aulas en beneficio de las, continuar laborando sin que haya afectaciones al alumnado de las comunidades que atienden.

Cabe destacar que el Secretario de Educación estuvo acompañado de su equipo de trabajo, mientras que las y los docentes manifestaron acudir de motu propio, sin intervención de grupos u organizaciones sindicales de por medio.

AGENCIAS



302 Vistas