Cargando



Acusan a Insuvi de poner trabas para adquisición de viviendas



Martes 18 de Febrero de 2020 8:31 am

+ -


El Instituto de Suelo y Vivienda (Insuvi) del estado fue acusado por manifestantes de la Central Unitaria de Vivienda (CUV) de Colima de poner trabas para la adquisición de vivienda para sectores poblacionales desfavorecidos.
El mediodía de ayer, integrantes de la CUV bloquearon la Calzada Galván en ambas direcciones, frente al acceso principal a la ex Zona Militar, donde están temporalmente las oficinas del Insuvi.
César del Pardo, dirigente de la CUV, calificó al Instituto de “inoperante en términos de interés social”, al señalar que cobra enganches para adquirir vivienda muy altos, cerca de 20 mil pesos, cuando en otras entidades rondan los mil 500 pesos.
Agregó que las reglas de operación del Insuvi se contraponen con las planteadas en la Ley de Vivienda del Estado, ya que no respeta el otorgar intereses preferenciales la venta de solares o casas.
“Cobra el 10 por ciento de intereses el Insuvi, entonces nosotros tenemos un problema porque se aprobó un dinero del Congreso para que el Insuvi obtuviera viviendas abandonadas, pero las reglas de operación que tiene el Insuvi no van a permitir que la gente humilde pueda adquirir viviendas”, dijo.
Por ello hicieron un llamado a los diputados del Congreso del Estado, para que le practiquen una auditoría al Insuvi respecto a sus reglas de operación, además de verificar la comercialización de solares o viviendas que está haciendo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2142 Vistas