Cargando



Asegura Ayuntamiento permanencia del Comité de Playas Limpias



Martes 18 de Febrero de 2020 8:53 am

+ -


El Ayuntamiento aseguró que el Comité de Playas Limpias no desaparece, y descartó que esté en riesgo la certificación de playa limpia de La Audiencia.
Esto informó la dependencia municipal luego de que Sergio Tapia, quien se venía desempeñando como Director del Comité de Playas Limpias, denunciara públicamente la desincorporación de este organismo, aduciendo falta de presupuesto, además de un adeudo personal correspondiente a 6 meses de sueldo.
Sergio Tapia había declarado que con esto, la certificación de La Audiencia estaría en riesgo, al no haber quien le diera seguimiento a este proyecto.
Al respecto, el Ayuntamiento explicó que desde su creación, la operatividad de este comité dependía de recursos federales, estatales y municipales, sin embargo, durante la presente administración no se han recibido las aportaciones económicas estatales ni federales, y debido a las finanzas del municipio, ya no pueden seguir solventando los gastos.
Se refirió también que la administración de Griselda Martínez estará atenta de las intenciones de la federación y del estado para con estos comités, “para actuar en caso de que se decida modificar el esquema operativo o terminar con el programa”, sin embargo, precisa que “ninguna de estas decisiones impactará sobre la regulación y buen manejo que se lleva a cabo en esta playa, ni en procurar su certificación”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1392 Vistas