Cargando



Incertidumbre por falta de apoyos federales para la pesca



Martes 18 de Febrero de 2020 8:52 am

+ -


Pescadores de la Laguna de Cuyutlán dijeron que se encuentran en incertidumbre debido a que el Gobierno Federal aún no les ha informado sobre la apertura de ventanillas de apoyo a la pesca.
La presidenta de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, indicó que este sector se encuentra olvidado por las autoridades, quienes no han informado sobre los programas de apoyo, por lo que muchos de los proyectos que tienen o se encuentran en desarrollo, se encuentran en riesgo.
Indicó que anteriormente, a estas fechas ya se habían anunciado los programas y reglas de operación para inscribir los proyectos, sin embargo, ahora no se sabe cuándo se abrirán las ventanillas de apoyo o si se vayan a abrir siquiera.
Apuntó que se cuenta con 10 granjas, lo que representa más de 30 familias de pescadores que están a la espera de que se anuncien los programas de apoyo para poder participar en ellos.
“Este proyecto de granjas se está haciendo con asesoría de catedráticos e investigadores del centro de investigaciones pesqueras de Manzanillo, gracias a ellos es que hemos podido avanzar, donde nosotros mismos somos los que construimos las jaulas, pero el material para su elaboración es muy costoso y cada jaula tiene un precio cercano a los 20 mil pesos”, subrayó la Presidenta.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1151 Vistas