Cargando



Investigan modelos para uso de ex Zona Militar



Martes 18 de Febrero de 2020 12:00 am

+ -

Habrá una defi nición antes de concluir el sexenio, señala Sergio Armando Díaz Larios, integrante de la Presidencia Colegiada de la Comisión Ciudadana para el Desarrollo de la Calzada Galván


Miembros de la Comisión Ciudadana para el Desarrollo de la Calzada Galván analizan proyectos exitosos en otros sitios del país, para definir lo que se hará en la ex Zona Militar.

Así lo señaló Sergio Armando Díaz Larios, integrante de la Presidencia Colegiada de dicha Comisión y presidente del Colegio de Arquitectos del estado. Abundó que han sostenido pláticas con responsables del Parque Explora, así como visitas al lugar, el cual es un caso de éxito que tiene 30 años.

Lo mismo con los artífices del Parque La Mexicana, que obtuvo reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. “Estamos próximos a reuniones con el Gobernador para plantear el avance que tenemos y poder definir rumbo para el trabajo que sigue”, mencionó.

Dijo que la cuarta etapa sería el concurso de proyectos y la quinta etapa la definición del mismo, “entonces justamente estamos antes de pasar a eso”. Díaz Larios precisó que la aspiración es tener el proyecto del uso que se le dará a los terrenos de la Calzada Galván, que pertenecieron a la 20ª Zona Militar, antes de que concluya el sexenio.

Reconoció que lo ideal sería que el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez dejara listo el proyecto y se respete, más allá de cambios o procesos políticos por la gubernatura o en el Congreso del Estado.

Indicó que el interés es desarrollar algo de largo plazo, mayor a 30 años, donde principalmente sea un tema de la sociedad colimense.

Por lo pronto, explicó que continúan en la tercera etapa del proceso, la de trabajo interno, que es de investigación, análisis y consultas, al referir que se han reunido con distintos especialistas, el Gobernador y Diputados

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1009 Vistas