Cargando



“Neoliberalismo sí ha afectado violencia contra mujeres”: Senadora de Morena



FOTO INTERNET

Martes 18 de Febrero de 2020 8:37 pm

+ -

La senadora Martha Lucía Mícher Camarena coincidió en que uno de los factores que provocaron el incremento de la violencia contra las mujeres en el país es el modelo neoliberal.


La senadora Martha Lucía Mícher Camarena, del grupo parlamentario de Morena, coincidió en que uno de los factores que provocaron el incremento de la violencia contra las mujeres en el país es el modelo neoliberal.

Por ello, afirmó que se debe trabajar en garantizar la seguridad de las ciudadanas pero también su protección en el ámbito económico y laboral.

"El neoliberalismo sí ha afectado el bolso de las mujeres y la violencia en las familias. No estoy diciendo que sea lo único", precisó durante la mesa de análisis de la minuta en materia de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la que se reunieron legisladores e integrantes de la sociedad civil para realizar observaciones a la iniciativa de reforma de la ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia.

La declaración de la senadora Mícher Camarena ocurrió luego de que María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio (ONCF), pidió a los legisladores no politizar la reforma de la ley que entró en vigor desde hace 13 años pues en el último año se ha registrado un retroceso en materia de alerta de género.

"En este año, de la cuarta transformación, hemos vivido un mayor retroceso en el mecanismo de alerta de género", enfatizó Estrada.

El señalamiento de que el modelo neoliberal influyó en el incremento de la violencia contra las mujeres en el país fue mencionado por primera vez por el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes durante su conferencia matutina.

Durante la mesa de análisis, los integrantes de la sociedad civil coincidieron en que la reforma a la Ley General debe precisar que las alertas de género no son un sustituto de la política pública que el Estado debe implementar para garantizar en todo momento la seguridad de las mujeres y el resto de la ciudadanía.

EL UNIVERSAL



806 Vistas