Cargando



Segob reconoce que Gobernador trabaja por reconstruir el tejido social



FOTO AGENCIA

Martes 18 de Febrero de 2020 8:40 pm

+ -

Ignacio Peralta sostuvo una reunión con el subsecretario Ricardo Peralta Saucedo.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió al subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, a quien expuso temas que implican la gobernabilidad y gobernanza; en lo que el funcionario federal calificó como una reunión con cercanía.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el subsecretario de la Segob, expresó que existe una relación estrecha con la entidad y con Ignacio Peralta, quien –dijo- no solamente ha demostrado ser un gobernador que ama a Colima, sino que se preocupa por todos los temas que afectan a los mexicanos, primordialmente el de la seguridad.

Luego de escuchar los planteamientos que le hizo el mandatario, sobre el ámbito social y educativo, el funcionario del Gobierno de México ponderó la visión que tiene, como pocos gobernadores, acotó, en el tema de reinserción social.

Recordó que en numerosas ocasiones se han encontrado en la Ciudad de México, en la Secretaría de Gobernación, así como en su anterior cargo, como administrador general de Aduanas, por lo que sostuvo que desde que inició la Cuarta Transformación ha habido una gran comunicación y así continuará.

Peralta Saucedo destacó la importancia de mantener también la relación estrecha con los Congresos Estatales, que son parte de las funciones de su dependencia, por lo que le comentó que lo que se pretende es que se siga legislando con un sentido humanista, así como social.

Entre las peticiones del gobernador colimense, demandó la continuidad de la relación que ya se tiene con la Segob, por lo que el subsecretario se pronunció a favor de mantener ese respeto e insistió que el compromiso es mantener una relación estrecha con Ignacio Peralta, así como buscar que su acercamiento con otras instancias del gobierno federal siga fluida como la tiene actualmente.

Finalmente, indicó que en este inicio de año, se pretende que todas las decisiones institucionales a favor de la gente, vengan acompañadas por el gobierno federal en todo lo que necesiten los colimenses.

AGENCIAS



675 Vistas