Cargando



Subsidiará el gas Ayuntamiento de Ixtlahuacán



Martes 18 de Febrero de 2020 8:51 am

+ -

El Alcalde anunció que se apoyará con el 50 por ciento del costo del cilindro


IXTLAHUACÁN.- “Con la finalidad de apoyar a las familias de todo el municipio, les estamos informando que a partir del 26 de febrero vamos a implementar un programa de apoyo para la adquisición de gas, es decir, pondremos un 50 por ciento del costo del cilindro”.
Lo anterior fue informado por el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, quien agregó que este programa va enfocado al apoyo de la economía, a sabiendas de que Colima es a nivel nacional el estado donde el gas doméstico tiene un mayor costo.
Especificó que actualmente el costo del cilindro es de aproximadamente 630 pesos, y el subsidio que el Ayuntamiento dará es de 320 pesos de forma bimestral, y se está considerando que en una primera etapa se pueda apoyar un promedio de 577 hogares, beneficiando a mil 150 personas.
De esta manera, el Presidente Municipal dijo que Ixtlahuacán pone el ejemplo con un programa de esta naturaleza, ejecutado con recursos propios, y se deriva de los impuestos de la gente, mismos que regresan en obras y beneficios.
Carrasco Chávez comentó que le llena de satisfacción aterrizar este programa para la gente que menos tiene, mismo que se suma a los ya implementados, como son el programa para el Bienestar de Jefas de Familia y el de Empleo Temporal, los tres con recursos propios.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1237 Vistas