Cargando



Durante enero, la Policía Estatal detuvo a 183 sujetos por diversos delitos



FOTO AGENCIA

Miércoles 19 de Febrero de 2020 8:32 pm

+ -

Las fuerzas estatales incautaron 746 dosis de ICE y recuperó 55 vehículos.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que aseguró 1.2 kilogramos de marihuana, 746 dosis de ICE, y 28 dosis de heroína, así como 3 armas cortas, 1 arma larga, 222 cartuchos de diferentes calibres y 6 cargadores, como resultado de los operativos que las fuerzas estatales realizaron durante enero.

En ese mes, la Policía Estatal, arrestó a 110 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 7 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a 2 por abuso sexual y 21 por robo.

En atención a las llamadas que recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, los elementos de la SSP, detuvieron en diversos hechos a 11 sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, a 4 por allanamiento de morada, a 2 por amenazas, 4 por daños, 3 por resistencia de particulares, y a 19 por órdenes de aprehensión vigentes.

Durante los patrullajes por barrios y colonias de los municipios y las alertas generadas en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) por el tránsito de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó 55 vehículos.

En el marco de los operativos preventivos y disuasión, la Policía Estatal, turnó a las cárceles preventivas a 262 personas por faltas consideradas administrativas como: contra la paz y tranquilidad pública, por el consumo de enervantes y psicotrópicos en la calle, por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, faltas a la salubridad pública y medio ambiente y faltas a la moral, entre otras.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, para que dichas instancias realicen las investigaciones que se requieran. Además, se consignó a tres menores de edad ante la mesa especializada en delitos contra adolescentes, como imputados en delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier acto delictivo a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad responder con mayor eficacia.

AGENCIAS



341 Vistas