Cargando



Fortalece SE Protocolos de Seguridad



Miércoles 19 de Febrero de 2020 8:53 am

+ -


La Secretaría de Educación (SE) encabezó una reunión de trabajo interinstitucional, con el propósito de fortalecer los Protocolos de Seguridad y Emergencia Escolar, derivado de los últimos acontecimientos suscitados en otras entidades del país, en donde se ha involucrado a alumnado de Educación Básica y se ha cuestionado las actuaciones de diversas autoridades.
Mediante boletín de prensa, se informó que, este encuentro fue con el propósito de estrechar la coordinación y definir acciones concretas apoyadas con organismos como el DIF Estatal, Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Estatal (Pronna); Pronna del municipio de Colima; Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.
Como parte de los acuerdos de esta reunión de trabajo, en la que también participaron directivos de área de la dependencia estatal, se llevará a cabo un diagnóstico integral de los planteles escolares con puntos focalizados donde se requieran mayores esfuerzos interinstitucionales.
Así como la actualización de expedientes del alumnado y directorios interdependencias.
También se revisarán y se replicarán las experiencias exitosas de planteles escolares que ya tengan implementadas prácticas modelo al momento de la entrada y salida del alumnado a las escuelas.
Otra de las acciones que se realizarán es abordar dicha temática en el próximo Consejo Técnico Escolar, a la vez que se realizarán estos ejercicios en los próximos Talleres de Convivencia Escolar.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1229 Vistas