Cargando



Iniciarán Sindicato y Gobierno del Estado negociación salarial



Miércoles 19 de Febrero de 2020 8:54 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado y el Gobierno Estatal iniciarán hoy la negociación salarial, tomando en cuenta el aumento del 6 por ciento otorgado el año pasado, informó el dirigente sindical, Martín Flores Castañeda.
Entrevistado por Diario de Colima, indicó que en la Mesa de Negociación Salarial participarán el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, y el de Administración, Kristian Meiners Tovar.
Por parte del sindicato estará la representación del Comité Ejecutivo Sindical. 
Abundó que esa mesa podría concluir en marzo y tendrá efectos retroactivos al primero de enero, “se estará analizando el tema financiero, presupuestal, de recaudación, de reserva para previsión salarial, así como la Ley de Austeridad y de Disciplina”.
También se analizan el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la Inflación, el incremento a los Salarios Mínimos y el aumento otorgado a empleados públicos de diferentes estados del país.
“Son los elementos y argumentos de negociación que presenta tanto el Sindicato como el Gobierno del Estado”.
Apuntó que la petición del Sindicato es la revisión salarial del concepto sueldo, sobresueldo, quinquenio, despensa, previsión social, ayuda de renta y bono de transporte, “que son el salario, prestaciones nominales y ordinarias”, así como una revisión en cada prestación ordinaria. 

Elena DEL TORO



1459 Vistas