Cargando



Ningún poder del Estado puede involucrarse en vida universitaria: Ricardo Peralta



Miércoles 19 de Febrero de 2020 12:00 am

+ -

Invita el subsecretario de Gobierno de la Segob a Legisladores a que se empapen de la vida universitaria


El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) del país, Ricardo Peralta Saucedo, enfatizó la importancia de respetar la autonomía de las universidades públicas.
Invitado por la Universidad de Colima, dictó ayer en el Archivo Histórico la conferencia “Autonomía Universitaria”.
Afirmó que la autonomía de las universidades públicas “es como el oxígeno, y si no se respeta lo que significa su devenir histórico, la exposición de las ideas, la universalidad y la pluralidad, no se podrá enriquecer el pensamiento crítico de nuestros jóvenes, la investigación ni el autogobierno”.
A la conferencia asistieron autoridades y funcionarios de esta Casa de Estudios encabezados por el rector José Eduardo Hernández Nava, quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.
Peralta Saucedo enfatizó que “ni los gobiernos ni ningún poder del Estado puede involucrarse en la vida universitaria, sólo los universitarios, solamente la comunidad universitaria debe regir el destino de la colectividad universitaria”.
Comentó que las circunstancias nacionales actuales jamás habrían ocurrido si no hubiera autonomía universitaria y si las universidades no fueran el gran factor de cambio de este país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



957 Vistas