Cargando



Publicará Gobierno del Estado libro de historia y geografía de Colima



FOTO AGENCIA

Miércoles 19 de Febrero de 2020 8:41 pm

+ -

“Mi localidad” estará dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que la dependencia a su cargo publicará una nueva edición del libro de texto gratuito denominado “Mi localidad”, obra que incluirá los temas de historia y geografía de Colima y, estará dirigido para alumnado de tercer grado de educación primaria.

En reunión de trabajo, Flores Merlo nombró a los docentes e investigadores que conformarán el equipo de trabajo encargado de diseñar, revisar y editar la cuarta edición del libro, mismo que se editará entre los meses de febrero y junio.

El profesor David Eduardo Romero Hernández, quien encabeza estos trabajos, expuso los elementos que constituirán dicho libro, el cual será también un cuaderno de trabajo.

Tendrá una extensión de 176 páginas y 80 sesiones de trabajo, en tres bloques, cada uno con secuencias didácticas y actividades relevantes de inicio, desarrollo y cierre. Estos se constituirán en 14 secuencias didácticas o lecciones: seis para el primero, cuatro para el segundo y cuatro para el tercero.

Los bloques dos y tres cerrarán con un proyecto de trabajo que permitirá a los alumnos aplicar lo aprendido y ampliar sus conocimientos. Cada bloque cerrará con actividades de evaluación formativa sobre los contenidos aprendidos.

Las actividades de aprendizaje irán acompañadas de una propuesta gráfica variada que incluirá fotografías, ilustraciones, mapas, líneas del tiempo, historietas y desafíos intelectuales.

Romero Hernández hizo alusión a las tres primeras ediciones que anteceden a la presente propuesta, mencionando la monografía estatal Colima: mar y palmeras al pie del volcán, escrita y editada por José Lameiras en 1986, entre otros.

Durante la presentación, el Secretario de Educación estuvo acompañado del Director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa; del Director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, y de la Directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Ma. Mercedes Casián García.

AGENCIAS



1765 Vistas