Cargando



Reitera Gobernador su compromiso con el combate a la corrupción



FOTO AGENCIA

Miércoles 19 de Febrero de 2020 6:32 pm

+ -

El Mandatario inauguró el panel “Los retos del sistema anticorrupción, desde la óptica de la agenda ciudadana y de la fiscalía anticorrupción”.


Al inaugurar el panel “Los retos del sistema anticorrupción, desde la óptica de la agenda ciudadana y de la fiscalía anticorrupción”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que desde el Gobierno del Estado estarán atentos a los resultados de este panel, el cual será fértil y de gran utilidad hacia el futuro inmediato.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, el mandatario estatal, explicó que uno de los grandes retos de la agenda nacional es la corrupción, la cual aún no se ha logrado desterrar de la vida cotidiana, por ello dijo, se deben encontrar los mecanismos apropiados, normativos, así como culturales, para erradicar a la corrupción.

Acompañado de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Rosa María Cruz Lesbros, el titular del Ejecutivo, puntualizó que no es un tema sencillo, por lo que es necesario el examen de los retos del Sistema anticorrupción, el análisis del fenómeno desde todos los miradores y la cuidadosa reflexión acerca de lo hecho y lo que falta por hacer.

De igual forma, Peralta Sánchez, reiteró su compromiso para seguir combatiendo con determinación el problema de la corrupción, así como hacer equipo, una vez que es tarea de la sociedad y de todos los mexicanos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción en el Congreso del Estado, la diputada Gretel Culin Jaime, se congratuló con la realización del panel, mismo que será una herramienta para los que directa o indirectamente forman parte del sistema para combatir la corrupción, para que puedan motivar a la ciudadanía a que participe en la creación de políticas públicas.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdés y la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, Isela Guadalupe Uribe Alvarado.

AGENCIAS



599 Vistas