Cargando



Se analizará liberación del pez dorado



Miércoles 19 de Febrero de 2020 9:32 am

+ -

Esto en el parlamento que se celebrará el próximo 27 de febrero en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la ciudad de México


La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, enfatizó que se escucharán a todos los sectores pesqueros en el Parlamento para discutir la liberación del pez dorado con fines comerciales.
Lo anterior lo manifestó luego de que pescadores deportivos del estado rechazaran la apertura al análisis de este tema.
Cabe mencionar que en el parlamento que se celebrará el próximo 27 de febrero en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la ciudad de México, estarán participando investigadores, académicos, organizaciones de pescadores, y ribereños. 
Claudia Yáñez Centeno ponderó que mientras en México se pena con cárcel a quien pesque o comercialice pez dorado, los interesados en la especie migran a otros países, donde es aprovechada por pescadores comerciales, por lo que consideró que los pescadores ribereños de México se encuentran en desventaja.
Mencionó que hay mucha desinformación de algunos sectores, pues incluso en Baja California el sector se ha manifestado al respecto, donde dejó en claro que esta iniciativa no contempla esa parte del litoral mexicano.
“Sabemos que su actividad genera una derrama económica importante, porque este sector esta fortalecido allá, pero es importante escuchar a otras comunidades del litoral mexicano donde se pueda dar un equilibrio, porque tenemos que legislar para todos y tenemos que escuchar a todos los sectores involucrados, sin privilegiar más a unos que a otros”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1438 Vistas