Cargando



Se construirá nuevo libramiento este año



Miércoles 19 de Febrero de 2020 8:52 am

+ -

El monto de la obra oscila en mil 200 millones de pesos, señaló el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo


Antes de concluir el primer trimestre del año, deberá estar lista la autorización del Congreso del Estado para el proyecto del nuevo libramiento para vehículos de carga pesada y peligrosa.
Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), dio a conocer que una vez otorgada la autorización, se continuarían con los demás trámites que se requieran por la Ley de Asociaciones Público-Privadas.
“Es dinero 100 por ciento privado, el Estado no pone nada, no arriesga nada, es un tema completamente privado, solamente el Estado da la concesión y esperamos este mismo año iniciar la construcción”, explicó.
Resaltó que un tema que generó polémica sobre esta obra fue lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que tendría un costo de 876 millones de pesos, lo cual Sánchez Romo dijo que no es cierto.
Aclaró que lo dicho por el Mandatario de la Nación “es como si fuera obra pública, pero sin entronques ni derecho de vía y sin nada”, pero ya con derecho de vía y lo demás, el monto de la obra oscila en mil 200 millones de pesos.
“Aún faltan muchos trámites y permisos, es un número aún preliminar”.
El proyecto de la obra se prevé de unos 23 kilómetros de longitud, del Aeropuerto de Colima, en Cuauhtémoc, a Los Asmoles, paralelo al actual libramiento Ejército Mexicano, para que el transporte de carga pesada y peligrosa ya no cruce la ciudad; además, tendría un peaje para este tipo de vehículos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2084 Vistas