Cargando



Termina cuarentena de crucero en Japón, desembarcarán mexicanos



Miércoles 19 de Febrero de 2020 12:01 pm

+ -

Regresarán a nuestro país en los próximos días, cumpliendo todos los protocolos sanitarios


Luego de permanecer por 16 días en el crucero Diamond Princess que fue aislado en el puerto de Yokohama, Japón, ante un brote de coronavirus Covid-19, los seis mexicanos finalmente podrán desembarcar para ser repatriados a México en los próximos días.
Familiares de los mexicanos que han permanecido aislados todo este tiempo, señalan que están a punto de desembarcar y regresarán a nuestro país en los próximos días, cumpliendo todos los protocolos sanitarios de Japón y México.
Tras varias revisiones sanitarias iniciará con el desembarque de las personas que aún se mantienen en el crucero, y confirmó que permanecerán un par de días más en el país nipón antes de regresar.
Sin embargo, se prevé que los connacionales se mantengan dos días más en Tokio antes de poder regresar a nuestro país, luego de que el brote de este nuevo virus interrumpiera sus vacaciones.
Fuentes de la cancillería mexicana aseguran que mantuvieron en contacto permanente con ellos y confirmaron que los seis gozan de buena salud, por lo que su regreso podrá darse en los próximos días.
El crucero Diamond Princess quedó varado con sus 3 mil 700 pasajeros y tripulantes desde el pasado 3 de febrero; sin embargo, durante este tiempo se han reportado más de 450 infectados que han sido evacuados para brindarles asistencia médica.
José Antonio Alatorre y su esposa, son dos de los mexicanos que abordaron este barco desde el pasado 20 de enero, sin ninguna noticia del nuevo virus que los ha obligado a permanecer prácticamente encerrados en su camarote durante todo este tiempo como una forma de contener la propagación de esta enfermedad.

Agencias



1474 Vistas