Cargando



Ayudarán ciudadanos a combatir la corrupción



Jueves 20 de Febrero de 2020 8:35 am

+ -

Se requiere voluntad política para fortalecer al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, afi rma su presidenta Rosa María Cruz Lesbros


La corrupción no se acaba por decreto o voluntad de decir que las escaleras se barren de arriba para abajo, sino que hay que empezar también de abajo para arriba.
Así lo señaló la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Rosa María Cruz Lesbros, en entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa.
Destacó que el organismo que preside puede apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador a combatir la corrupción en el país.
Dijo que se requiere la voluntad política para seguir fortaleciendo al SNA en abatir la corrupción.
Recordó que la bandera que enarbola el Presidente de la República es la del combate a la corrupción, “lo que necesitamos es esa voluntad política donde el Presidente sepa que el sistema es lo que le va a ayudar a combatir la corrupción”.
Señaló que el SNA es joven, pues este será su cuarto año. Al hacer un recuento de quienes la antecedieron, recordó primero a Jacqueline Peschard Mariscal, luego Mariclaire Acosta Urquidi, donde se construyó la política nacional anticorrupción.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1072 Vistas