Cargando



Invita el MUAP a estudiantes a talleres artísticos



Jueves 20 de Febrero de 2020 9:22 am

+ -


A una semana de que inicien los talleres correspondientes a este semestre, el director del Museo Universitario de Artes Populares de la Universidad de Colima, Guillermo Bricio Barrios, dijo que “Actividades positivas como asistir a talleres de oficios y artes, ayuda a salir de entornos violentos porque sensibilizar a las personas puede sacarlas de su zona de confort”.
Aprender sobre pintura, acuarela, cerámica, cartonería, grabado, elaboración de instrumentos y otros oficios del arte popular mexicano, afirmó, “desarrolla nuestras habilidades artísticas, que son positivas porque el estudiante elabora un objeto con utilidad, que incluso tiene una ganancia al venderlo o regalarlo”.
Bricio mencionó además que dichos talleres ya se encuentran abiertos y realizan las primeras actividades de pintura rangeliana, elaboración de instrumentos prehispánicos, cerámica, pintura y grabado, cultura náhuatl, club de ocarinas y dos talleres nuevos: acuarela y cartonería. 
Todos se imparten en las instalaciones del MUAP, “que son aulas amplias, bien iluminadas y ventiladas ex profeso”, describió.
Algunos de los talleres que se imparten destaca el de cultura náhuatl, que imparte Julio Ramírez Luna, en el cual los estudiantes aprenden vocabulario náhuatl, origen de algunas palabras que usamos a diario, matemáticas y juegos prehispánicos, todos los miércoles, jueves y viernes de 4 a 6 de la tarde, con un costo de 30 pesos por sesión.
Los estudiantes universitarios de todos los niveles pueden asistir y acreditar actividades culturales con sólo descargar sus boletos desde la plataforma de SICEUC.
El museo se ubica en Manuel Gallardo Zamora No. 99, esquina con Gabino Barreda, colonia Centro.

Grace LICEA



1815 Vistas