Cargando



Adeudan más de un mes de sueldo a maestros



Viernes 21 de Febrero de 2020 9:39 am

+ -


Maestros del telebachillerato a distancia de la comunidad de La Culebra denunciaron que tienen un mes y medio trabajando sin sueldo.
La maestra Karla hizo un llamado a las autoridades de Educación, tanto del estado como del Gobierno Federal, para que les paguen, ya que dijo, requieren de su sueldo para atender cuestiones personales.
Indicó que la situación para los maestros es complicada, ya que son tres quincenas las que se adeudan por un trabajo ya realizado, y mientras tanto tienen que ver de qué manera solventar los diversos gastos en el hogar.
Alumnos del telebachillerato 19 de La Culebra se solidarizaron con sus maestros portando cartulinas con leyendas donde exigen el pago del sueldo a sus maestros.
En su momento, la Secretaría de Educación señaló que los convenios de apoyo financiero y los anexos de ejecución de los subsistemas Emsad y Telebachillerato, documentos necesarios para tramitar el pago a los docentes ambos subsistemas, ya habían sido recibidos y que, en breve, serían enviados para el trámite correspondiente.
 Explicó que una vez que se encuentren hechos los convenios en la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, se tiene el compromiso de la autoridad federal de radicar los recursos a la brevedad para agilizar el pago de las quincenas pendientes.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1555 Vistas