Cargando



Empate por el primer lugar



Viernes 21 de Febrero de 2020 9:42 am

+ -

Los coros del Bachillerato 33, de Villa de Álvarez, y de la Facultad de Ciencias de la Educación compartieron ayer el triunfo


La etapa final del VII Concurso de Interpretación del Himno Universitario que se realizó ayer, los coros del Bachillerato 33, de Villa de Álvarez, y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima fueron los planteles que empataron para el primer lugar. 
El segundo lugar fue para el Bachillerato 23, de Manzanillo, mientras que el Bachillerato 18, de Coquimatlán se llevó el tercero.
El secretario general de la Universidad de Colima, Christian Torrez Ortiz, dijo que el objetivo del concurso “es fomentar la identidad universitaria, el sentido de pertenencia a la institución mediante uno de los signos más importante de la Universidad: su himno”, por lo cual agradeció el entusiasmo de los planteles. 
También señaló que para este concurso hubo una representación de cada delegación de la casa de estudios y que en está ocasión participaron 23 coros de nivel medio superior, lo que representa el 67 por ciento del total de bachilleratos de la UdeC.
Agregó que en una primera etapa del concurso participaron sólo estudiantes de preparatoria, pero que con éste se cumplen ya 2 años en que participan coros de nivel superior.
Los integraron el jurado fueron Jaime Quintero Corona, autor del Himno universitario; José Frustro Zamora, profesor del IUBA; Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión y Vianey Amezcua Barajas, coordinadora general de Comunicación Social. Los aspectos evaluados fueron matices, dicción, texto, afinación, ritmo y calidad sonora.

Grace LICEA



1786 Vistas