Cargando



Gestiona Gobernador mejora de conectividad del puerto



Viernes 21 de Febrero de 2020 9:07 am

+ -

El Gobernador habló de la iniciativa de crear una vía que lleve a Uruapan y Morelia


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, dieron a conocer el proyecto carretero para conectar a Manzanillo con Uruapan y Morelia, buscando mejorar la conectividad tanto del puerto colimense como de Lázaro Cárdenas.
En Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el Mandatario colimense abordó temas de inversión privada en diversos ámbitos de la economía local, desde el puerto hasta el libramiento carretero de Colima, además de plantear la posibilidad de una carretera directa de Manzanillo a Uruapan y Morelia, lo que es un proyecto de mediano o largo plazo.
Ignacio Peralta explicó que debido a que el puerto de Manzanillo tiene ya una capacidad limitada para incrementar el número de contenedores, el Gobierno de Colima gestiona incrementar la infraestructura carretera para darle viabilidad dinámica al comercio portuario hacia al centro del país.
Al respecto, dijo que el año pasado, con el objetivo de ejecutar programas, proyectos y acciones de cooperación entre el Gobierno de Colima y el de Michoacán, José Ignacio Peralta Sánchez y Silvano Aureoles firmaron un Acuerdo Estratégico de Colaboración para la consolidación de la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano.
Además, Peralta Sánchez expuso el proyecto del libramiento Colima vía rápida, en el que se tiene contemplado una inversión total de mil 230 millones de pesos, con capital 100 por ciento privado.

Carlos GARCÍA LEMUS



1314 Vistas